Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui. Ver política

Prueba

Noticias seleccionadas de Grupo Legislae

Contacta:

Teléfono: 916856840

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales:

FacebookTwitter


Si eres afectado por Cortix / Parfip podemos ayudarte, contáctanos.

Si eres uno de los afectados por Cortix o Parfip podemos ayudarte

Despacho colaborador de LEGALITAS

legalitas

Super User

Caja Madrid vendió preferentes a sus clientes saltándose los límites, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

Según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Caja Madrid vendió preferentes saltándose los límites y colocando estos productos a clientes con un perfil de inversión demasiado conservador. En el informe detecta hasta siete irregularidades en la mayor venta de preferentes de la historia de España. 92.000 clientes invirtieron 3.000 millones en ella.

"No se considera apropiado que su entidad decidiera que las participaciones preferentes serie 2009 se ajustaban a clientes cuyo perfil de la inversión era moderado", acusa el informe dirigido a Caja Madrid, en el que no se especifica si estas prácticas han sido motivo de un expediente sancionador.

Calculadora del Consejo General del Poder Judicial de pensiones alimenticias para hijos en procesos de familia - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha creado una calculadora de pensiones alimenticias para hijos en procesos de familia. Se trata de una aplicación informática de cálculo de las pensiones alimenticias de los hijos, elaborada conforme a las tablas orientadoras que el órgano constitucional ha puesto a disposición de los Juzgados y Tribunales.

El Consejo General del Poder Judicial, de esta forma, ha puesto a disposición de jueces, magistrados, abogados y ciudadanía en general un instrumento orientador que incrementa los niveles de previsibilidad de la respuesta judicial, aumenta la seguridad jurídica y facilita acuerdos y soluciones de auto-composición en este tipo de procesos.

Los afectados por las hipotecas multidivisa podrán pedir la nulidad del contrato de préstamo hipotecario - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

Los afectados por las hipotecas multidivisa podrán pedir la nulidad del contrato de préstamo hipotecario. Esto es debido a que los juzgados están acogiendo las pretensiones de nulidad con arreglo a la deficiente información previa del producto suministrada por las entidades financieras al consumidor.

La hipoteca multidivisa es un complejo producto que ha permitido en el pasado la obtención de crédito hipotecario para la adquisición de un inmueble o para refinanciar deudas anteriores, con la particularidad de someter su evolución al devenir de los tipos de cambio de las divisas con las que permite operar.

El juzgado número 7 de Santander suspende los desahucios a dos familias numerosas con hijos a su cargo - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Santander ha suspendido los desahucios de dos familias numerosas de la ciudad, estimando que cumplen los criterios del Real Decreto de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios de noviembre de 2012, para minimizar los efectos de esta medida en familias en especial situación de vulnerabilidad.

En los dos autos, dictados por el juez José Luis Sánchez Gall en fecha 31 de julio tras la petición de esos propietarios de la suspensión del desahucio de sus viviendas, también explica que las dos entidades bancarias sobre las que recayó la hipoteca de estas familias no se opusieron expresamente a la suspensión del lanzamiento.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga anula la cláusula suelo de unos contratos de préstamo con garantía hipotecaria de Unicaja - 3.5 out of 5 based on 2 votes
AddThis Social Bookmark Button

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha resuelto anular la cláusula suelo de unos contratos de préstamo con garantía hipotecaria a interés variable de Unicaja y ha condenado a la entidad a devolver a los afectados lo cobrado por este concepto, a lo que hay que sumar las cantidades mensuales que se vayan devengando y los intereses.

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga. Unicaja ha pedido una aclaración de la misma, por lo que dependiendo de la respuesta del juzgado se estudiará la presentación del correspondiente recurso.

El Tribunal Supremo establece la imposibilidad de un doble sistema indemnizatorio en el caso de fijación de compensaciones por negligencia médica - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

El Tribunal Supremo ha establecido, en una sentencia reciente, la imposibilidad de un doble sistema indemnizatorio en el caso de fijación de compensaciones por negligencia médica. De este modo debe elegirse entre una cantidad global que se establece en función de distintos factores, entre otros el de la edad de la persona lesionada, o la renta vitalicia.

El Supremo ha confirmado la condena a pagar una indemnización de 874.062,74 euros que impuso la Audiencia Provincial de Valencia al ginecólogo Ramón B.A. por su negligencia médica en la asistencia al parto de una niña que sufrió, como consecuencia de su error, parálisis cerebral grave.

La Audiencia Provincial de Álava condena a la Caja de Ahorros de Extremadura (Liberbank) a anular la cláusula suelo de una hipoteca y devolver el dinero cobrado - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a la Caja de Ahorros de Extremadura, actualmente Liberbank, a anular la cláusula suelo de la hipoteca de un cliente de Murgia (Álava) y a devolver a éste 17.000 euros cobrados de acuerdo a dicha disposición "abusiva".

El fallo de la Sección Primera de la Audiencia alavesa desestima el recurso contra una sentencia anterior del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria, que ya estableció la nulidad de la mencionada disposición del crédito hipotecario de Liberbank y la obligatoriedad de devolver el dinero que abonó el demandante por la aplicación de la cláusula suelo.

Un juzgado de Fuenlabrada condena a Bankia a devolver dinero invertido en participaciones preferentes - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Fuenlabrada, en Madrid, ha condenado a Bankia a devolver 100.907 euros a unos clientes que firmaron un contrato de compra venta de participaciones preferentes en mayo de 2009 sin obtener información suficiente al respecto. En el auto, el juez declara nulo el contrato de suscripción de preferentes firmado por los afectados.

Esta resolución es la primera que incorpora el estudio de participaciones preferentes elaborado por el Defensor del Pueblo en 2013, en el que se recogen las directrices de la CNMV a la hora de realizar operaciones con participaciones preferentes en los mercados.

Un Juzgado de lo Mercantil de Bilbao declara la nulidad de una cláusula suelo con carácter retroactivo, con condena de intereses y costas - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

Nuevo golpe a las cláusulas suelo de las hipotecas. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha declarado la nulidad de una cláusula suelo con carácter retroactivo y ha condenado a la entidad financiera, NCG Banco, a abonar a su cliente un total de 11.973,10 euros indebidamente satisfechos hasta febrero de 2013, por considerar que le impidió beneficiarse de la bajada de tipos del 3,25%.

El banco deberá reintegrar al demandante las cantidades indebidamente satisfechas como consecuencia de la cláusula, con los intereses desde la fecha de interposición de la demanda hasta su sentencia, incrementados en dos puntos desde la fecha de la sentencia hasta su pago. Además, debido a la íntegra interposición de la demanda, la entidad deberá hacerse cargo de las costas procesales.

Onda Madrid solicita la opinión de Grupo Legislae en el caso de la red de matrimonios de conveniencia - 5.0 out of 5 based on 1 vote
AddThis Social Bookmark Button

Onda Madrid ha comunicado que 70 personas han sido detenidas en Madrid por su supuesta implicación en una red de matrimonios de conveniencia. Durante la emisión de la noticia, Onda Madrid ha solicitado en directo el asesoramiento de Juan Miguel Jiménez, abogado especialista en la materia de Grupo Legislae, que ha comentado las repercusiones legales de este caso para los afectados.

Escuchar la noticia en directo.

La banda captaba a mujeres por toda la región para casarlas con marroquíes, a cambio de pagos que rondaban los 3.000 y 6.000 euros. Según el abogado, "Se condena solidariamente a las dos partes que celebran el matrimonio, las penas irían entre 6 meses y 2 años de prisión y conlleva la nulidad del matrimonio, es decir que cualquier derecho que se hubiera adquirido por parte del extranjero se perdería también".

Juan Miguel Jiménez ha añadido que "si un extranjero se casa de forma fraudulenta y obtiene con ello un permiso de residencia en base a ese matrimonio, lo perdería una vez detectado que el matrimonio era falso y eso conlleva la expulsión inmediata del país".

Página 1 de 5

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui. Ver política