Deontología Profesional
Atentos a las necesidades de su empresa. Atentos a sus necesidades particulares. Consúltenos.
VOCACIÓN es la palabra que más y mejor nos define. Todo el equipo de Grupo Legislae está formado por abogados de vocación.
Enamorados de la dialéctica y orgullosos de togarnos, nos preocupa especialmente cómo se viene enturbiando la profesión por la actuación de algunos letrados que, en ocasiones, actúan en pro de los intereses propios y en contra de los de sus clientes, e incluso cobran honorarios a los clientes o contrarios, en caso de costas, abusivos o impertinentes.
El área de deontología profesional de nuestra firma nació como un área de autocontrol a fin de ceñirnos al código deontológico que nos es aplicable y de mantener una clara ética profesional frente a clientes, contrarios, y proveedores.
Aquello que empezó como una herramienta de optimización de la gestión interna, se ha convertido en un área específica, habiendo iniciado un total de 42 expedientes entre los que hay: quejas deontológicas, acciones por responsabilidad civil, por negligencia o abandono de funciones en el desempeño de la profesión e impugnación de jura de cuentas y honorarios por impertinentes y abusivos.