La Firma

Compromiso de calidad. Contacto continuo, cercanía y disponibilidad.

Ámbito Jurídico

En 2008, tras dirigir durante tres años un despacho mercantil, Grupo Legislae nace como un proyecto personal de Juan Miguel Jiménez para aunar en un único grupo de empresas, toda su experiencia en diversos ámbitos mercantiles,  junto a su actividad profesional principal, que es la abogacía.

Bajo esta premisa, nació un despacho con un nuevo concepto de asesoramiento jurídico, cuyos principios son el ejercicio de esta profesión orientada en su totalidad al cliente.

Se trata de una vuelta de tuerca a la idea tradicional del abogado como persona de confianza de una familia y/o empresa, llevándola a un nivel máximo de cercanía y disposición, que se traduce en un continuo contacto con nuestros clientes, con el fin de convertirles en los verdaderos protagonistas de los asuntos que nos encomiendan.

En la actualidad Grupo Legislae cuenta con seis letrados, un departamento de asesoría laboral, un departamento de asesoría a fiscal, y un departamento de administración, convirtiéndonos a lo largo de los años, en un despacho mutidisciplinar con expertos en las diversas áreas jurídicas y administrativas.

Son numerosos los hitos conseguidos en estos once años de vida. Y aún siendo un despacho muy vinculado a la empresa, lo cierto es que actualmente el 37% de nuestra cartera está formada por clientes particulares.

Con el desarrollo de los años y de la propia cartera, el despacho ha ido creando diversas áreas de especialización. Estando muy geolocalizados a clientes de la Comunidad de Madrid, pero dirigiendo pleitos en todo el territorio nacional.

Ámbito de Asesoría

Ante la  necesidad manifiesta de nuestros clientes, en la actualidad contamos con un área de  asesoría fiscal, laboral y contable, estrechamente vinculada con el ámbito jurídico.

En esta área contamos con especialistas con experiencia acreditada de más de 10 años, ocupándonos de asesorar a nuestros clientes de empresa, en su día a día.

El concepto es novedoso, dado que lo habitual es encontrar gestores que, para temas jurídicos, subcontratan abogados. En Grupo  Legislae, hemos interrelacionado los dos departamentos, Jurídico y Asesoría. De tal forma que toda actuación de asesoría, se hace bajo dirección letrada, anticipándonos al eventual pleito, o eventual recurso contencioso administrativo.

Tal es así que, cuando en cualquier trámite administrativo,  ante cualquier organismo público, hay que elaborar cualquier tipo de escrito; este es realizado por uno de nuestros letrados y no por los asesores, ya que disponen de formación más técnica y menos jurídica.

Con esta fórmula hemos conseguido un altísimo grado de satisfacción con el servicio que prestamos, en comparación con las antiguas asesorías de nuestros clientes, dando un  servicio integral a nuestros clientes.

De cara al cliente particular, es también fundamental que tenga acceso al área de asesoría. Pues numerosas cuestiones civiles, implican a su vez trámites fiscales: impuestos de sucesión, declaración de la renta, impuesto de transmisiones, tasas municipales, etc.

Grupo Legislae:

Atentos a las necesidades de su empresa. Atentos a sus necesidades particulares. Consúltenos.

Nuestras señas de identidad: Atención integral a la empresa, al profesional y al particular

error: Content is protected !!