La Firma
Compromiso de calidad, contacto continuo, cercanía y disponibilidad.
D. Juan Miguel Jiménez, nuestro director, ha sido posicionado en el ranking de los 300 mejores letrados de toda España por la entidad EMÉRITA LEGAL
Grupo Lesgilae desea compartirles que la entidad EMÉRITA LEGAL ha destacado al director de nuestra firma, D. Juan Miguel Jiménez, como uno de los 288 mejores letrados de España, logrando la posición número 66 entre los letrados de la Comunidad de Madrid y la número 288 entre los letrados de toda España. El criterio de elección utilizado para ello se basa exclusivamente en los datos judiciales alcanzados tras el análisis exhaustivo de de más de 6 millones de resoluciones, comparando la trayectoria profesional y los logros de dichos letrados. Asimismo, queremos destacar que dicho ranking no es remunerado.
EMÉRTITA LEGAL viene avalada en la elección de este ranking por el propio Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que, ya el año pasado, les concedió un premio por su objetividad en el análisis de su comparativa de profesionales de la abogacía.
Grupo Legislae se congratula por este reconocimiento y felicita a D. Juan Miguel Jiménez por este éxito.
Ámbito Jurídico
En 2008, tras dirigir durante tres años un despacho mercantil, Grupo Legislae nace como un proyecto personal de Juan Miguel Jiménez para aunar en un único grupo de empresas, toda su experiencia en diversos ámbitos mercantiles, junto a su actividad profesional principal, que es la abogacía.
Bajo esta premisa, nació un despacho con un nuevo concepto de asesoramiento jurídico, cuyos principios son el ejercicio de esta profesión orientada en su totalidad al cliente.
Se trata de una vuelta de tuerca a la idea tradicional del abogado como persona de confianza de una familia y/o empresa, llevándola a un nivel máximo de cercanía y disposición, que se traduce en un continuo contacto con nuestros clientes, con el fin de convertirles en los verdaderos protagonistas de los asuntos que nos encomiendan.
En la actualidad Grupo Legislae cuenta con seis letrados, un departamento de asesoría laboral, un departamento de asesoría a fiscal, y un departamento de administración, convirtiéndonos a lo largo de los años, en un despacho multidisciplinar con expertos en las diversas áreas jurídicas y administrativas.
Son numerosos los hitos conseguidos en estos once años de vida. Y aun siendo un despacho muy vinculado a la empresa, lo cierto es que actualmente el 37% de nuestra cartera está formada por clientes particulares.
Con el desarrollo logrado a lo largo de los años y del crecimiento de la propia cartera, el despacho ha ido creando diversas áreas de especialización estando muy geolocalizados en la atención a clientes de la Comunidad de Madrid, si bien dirigimos pleitos en todo el territorio nacional.
Ámbito de Asesoría
Ante la necesidad manifiesta de nuestros clientes, en la actualidad contamos con un área de asesoría fiscal, laboral y contable, estrechamente vinculada con el ámbito jurídico.
En esta área contamos con especialistas con experiencia acreditada de más de 10 años, ocupándonos de asesorar a nuestros clientes de empresa, en su día a día.
El concepto es novedoso dado que lo habitual es encontrar gestores que, para temas jurídicos, subcontratan abogados. En Grupo Legislae, hemos interrelacionado los dos departamentos: Jurídico y Asesoría de tal forma que toda actuación de asesoría se hace bajo dirección letrada anticipándonos al eventual pleito, o eventual recurso contencioso administrativo.
Tal es así que, en cualquier trámite administrativo y ante cualquier organismo público, cuando hay que elaborar cualquier tipo de escrito, este es realizado por uno de nuestros letrados y no por los asesores, ya que disponen de formación más técnica y menos jurídica.
Con esta fórmula hemos conseguido un altísimo grado de satisfacción con el servicio que prestamos, en comparación con las antiguas asesorías de nuestros clientes, dando un servicio integral a nuestros clientes.
De cara al cliente particular, es también fundamental que tenga acceso al área de asesoría. Pues numerosas cuestiones civiles, implican a su vez trámites fiscales: impuestos de sucesión, declaración de la renta, impuesto de transmisiones, tasas municipales, etc.
Grupo Legislae:
Atentos a las necesidades de su empresa. Atentos a sus necesidades particulares. Consúltenos.