Derecho Procesal

Atentos a sus necesidades particulares. Consúltenos.

El Derecho Procesal es un aspecto importantísimo en la práctica de la abogacía porque es el que define aspectos tan esenciales como la jurisdicción de los tribunales, si éstos son competentes o no para determinados casos, los diferentes trámites que se deben cumplir durante un procedimiento, etc.

partiendo de un asesoramiento previo profundo, propone la opción óptima  para los intereses de nuestro cliente. Ejercemos la defensa desde el inicio del procedimiento, bien en vía precontenciosa o judicial, hasta su total finalización, en todas las instancias judiciales y ante cualquier órgano judicial dentro del territorio nacional.

Es habitual que un caso que a priori pueda resultar sencillo, no se resuelva de manera satisfactoria debido a un defecto de forma o por no presentar en plazo un recurso.

No es muy habitual que en un despacho de las características y tamaño de Grupo Legislae,  contemos con un área específica de Derecho Procesal.  Hemos apostado por ello, porque vemos muy frecuentemente que hay procedimientos que inclinan la balanza por cuestiones procesales, más que por cuestiones de fondo.

Adicional y muy especialmente, tenemos constantes incumplimientos de hitos procesales por parte de los propios Juzgados de Instancia.  Es por ello, que desde hace un año, decidimos incorporar un letrado experto en los procedimientos civiles que se ocupa, entre otros aspectos, de:

  • Cuestiones de competencia
  • Cuestiones de admisión y pertinencia de prueba
  • Audiencias previas
  • Cuestiones prejudiciales
  • Legitimidad activa y pasiva
  • Litisconsorcios

Expertos en la práctica y a la teoría del Derecho Procesal.

error: Content is protected !!